Marcha Acuática con Costa Blanca Nordic Walking

La Marcha Acuática o Longe-côte es una disciplina deportiva que surgió en el norte de Francia en 2005 y que se practica principalmente en la playa. Se trata de una modalidad del senderismo que consiste en caminar dentro del agua con buen nivel de inmersión (BNI), es decir con una altura de agua óptima situada entre el ombligo y las axilas, impulsando con las piernas y ayudándose con las manos desnudas o con otros utensilios, tales como un remo, manoplas, guantes, etc.

Dados sus beneficios para la salud, la posibilidad de practicarla todo el año y su bajo impacto articular, la marcha acuática ya reúne muchos adeptos. Además, es una actividad divertida, que se puede practicar de forma individual, en grupo reducido o gran grupo, y que puede mejorar la condición física de cualquier persona, o bien complementar el entrenamiento de deportistas de otras disciplinas.

Ahora tienes la oportunidad de aprender esta disciplina con nosotros, tenemos preparado un taller de iniciación a la Marcha Acúatica para el miércoles 24 de agosto a las 8:30H en las playas de Elche, (informaremos unos días antes de la playa según las condiciones metereológicas), más información e inscripciones pinchando en este enlace.

Más información e inscripción Taller Marcha Acúatica miércoles 24 de agosto a las 8:30H

 

En nuestro afán de seguir creciendo y conocer nuevos deportes para ampliar nuestro abanico de actividades en la Costa Blanca, este verano estuvimos realizando un curso de instructores de Marcha Acuática en Cambrils del 26 al 29 de agosto, impartido por la Federación de Montaña de Cataluña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como ya indicamos la Marcha Acuática nacia en Francia en el 2005, acutalmente donde más se está practicando y se estan realizando competiciones además de Francia es en Cataluña, Italia, Algeria y Alemania, aquí podeis ver un resumen del ultimo campeonato que se celebró en Francia el 16 de ocubre de este año, donde acudieron como invitados equipos de todas estas zonas, esperamos muy pronto poder tener muchos practicantes de este deporte en la Costa Blanca, ya las caracteristicas de nuestras playas son ideales.

Benficios de la Marcha Acuática

  • Es una práctica accesible para todos: no es necesario ser un deportista experimentado, solo necesitas adaptar tu práctica a tu nivel y ser supervisado por un instructor cualificado (se requiere consejo médico de antemano).
  • Una actividad beneficiosa para el bienestar y la salud: permite el fortalecimiento muscular y cardiovascular sin traumatismos articulares, favorece la circulación sanguínea y mejora el equilibrio y la resistencia.
  • Su practica es un momento de convivencia: actividad beneficiosa y relajante. Todos se mueven a su propio ritmo mientras comparten el placer de reunirse en grupo para una actividad vigorizante al aire libre.

Actividad de ocio, bienestar y salud, también esta la opción de competición, como El Campeonato de Francia de Longe Côte que lleva celebrandose varios años, en el deporte como en todas las cosas, avanzamos mejor cuando tenemos una meta. ¿Por qué no probar la competición?

Además de sus beneficios físicos y mentales, la práctica de Longe Côte en competición también representa un activo considerable para el desarrollo personal. El deseo de progresar y mejorar el desempeño en un entorno natural y específico con fuertes valores añadidos donde la apuesta permite dar confianza en uno mismo y energía para afrontar otros retos cotidianos.

Cada año se organizan campeonatos regionales y un campeonato de Francia en recorridos cronometrados de 100 y 400 metros en solitario o de 1000 metros en equipos de 3 o 5. Se tratan siete categorías: Cadestes (12/15 años), Juniors (16/19 años), Senior (20/39 años) y Master (40/70 años y +).

Empezaremos nuestras actividades de Marcha Acuática en nuestras playas de la Costa Blanca, ideales para este deporte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.