Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bastones de Marcha Nórdica, tus mejores aliados en la montaña…

Cada día son más los deportistas que tienen en los bastones uno de los mejores amigos, para los que corren por montaña, para ascensiones, bajadas… Sus beneficios se notan durante y después de las carreras o entrenamientos, es por ello que la Marcha Nórdica – Nordic Walking forma parte del abanico de deportes de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada  al igual que en la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Federación Valenciana.

La modalidad deportiva “Marcha Nórdica” fue aceptada por la Asamblea General de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) el 27 de junio de 2015, e incorporada desde aquel momento a los estatutos de la Federación Española como modalidad deportiva propia. Posteriormente, con fecha 23 de diciembre de 2015, esta modificación de los estatutos fue aceptada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Y finalmente con fecha 3 de mayo de 2016 aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), quedando definitivamente oficializada.

A continuación os pasamos estos vídeos, el primero de la Tranasgrancanaria 2024 donde se puede observar la gran ayuda que les aporta el impulso de los bastones a los corredores de montaña.

En el segundo vídeo de la UTMB Mont-Blanc 2023 en la que prácticamente la totalidad de los corredores/as usaban los bastones, en este vídeo de la retransmisión en directo de la prueba de 100 millas, Depa habla de ello, es increíble la gran ayuda que pueden aportar para este tipo de carreras, cada corredor/a bastoneando a su manera, aun así, podrían sacar más partido del impulso de los bastones, trabajando mejor la técnica, ganarían en impulso y mejorarían su rendimiento.

También aportamos nuestro granito de área en un vídeo que realizamos hace un tiempo en el Pirineo Francés y otro en las montañas de nuestra zona.

Transgrancanaria 2024

UTMB 2023

Tener más puntos de apoyo, sabiendo donde se debe clavar, nos dará mayor sensación de seguridad, lo que nos aporta mayor control, sensación de estabilidad y más potencia al impulsarnos con nuestros bastones.

Si conseguimos descargar parte del impacto de nuestras piernas hacia nuestros brazos, las piernas estarán menos cargadas al acabar una carrera o caminata, lo cual reduce el tiempo de recuperación a menor tiempo, para poder encarar los siguientes objetivos.

El en las subidas más técnicas y empinadas, conseguimos que con el impulso de los bastones y la técnica adecuada,  hace que parte del peso del cuerpo, sobre todo del tren superior, cargue sobre los hombros y los brazos, lo cual supone que nuestras piernas gastarán menos energía y estarán más frescas para el resto del trayecto.

Los bastones y la técnica de Marcha Nórdica, pueden ayudar el tremendo desgaste muscular de las bajadas. Los cuádriceps son uno de los músculos más exigidos y apoyando los bastones en la bajada, estaremos frenando parte de nuestro peso con hombros y brazos, evitaremos cargar sobre nuestras piernas todo el peso, además no tendremos tanta sobrecarga, gracias a la técnica que se emplea en la subida y bajada.

No sólo nuestros músculos se ven beneficiados por el uso de bastones de Marcha Nórdica, también nuestras articulaciones, rodillas y tobillos agradecerán esa ayuda de nuestros brazos y conseguiremos menor desgaste articular, que a la larga, se convierte en unas articulaciones más fuertes y haciendo que se alargue la vida de ellas.

Existen muchas marcas de bastones, nosotros siempre recomendamos Gabel, la marca italiana que usamos desde nuestros inicios en la Marcha Nórdica, con un amplio abanico de modelos y simpre apostando por la innovación y tecnología, como el modelo e-Poles, que registra diferentes parametros, que nos ayudaran a la mejora de la técnica.

e-Poles Gabel

Sí quieres saber más son la Marcha Nórdica o como obtener los beneficios del uso de los bastones para tus carreras de trail running y asesoramiento en bastones Gabel, con un amplio abanico de modelos,  pregúntanos sin compromiso por WhatsApp a este número ⇒ 670819871.

Costa Blanca Nordic Walking

Idioma

Categorías

Categorías

Empresa de Turismo Activo

Responsible Tourism

Turismo Activo

Número de inscripción en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como empresa de turismo activo: TA-240-A

GVA Parques Naturales

Adscrito a:

Colaboradores:

Distribuidores: