International Nordic Walking Congress (4-6 Agosto 2017 en Finlandia)

Este verano hemos tenido la oportunidad de viajar a Finlandia, cuna de la Marcha Nórdica o Nordic Walking. Desde que descubrimos y practicamos este deporte, siempre tuvimos mucha inquietud e ilusión por conocer este país, donde comenzó todo y por supuesto hacerlo de la mano de las personas que trabajaron y dieron luz a la Marcha Nórdica.

Así, que cuando supimos de la celebración del Congreso Internacional de Marcha Nórdica, no dudamos en inscribimos, una magnífica experiencia de crecimiento, formación y evolución, en un país increíble, con maravillosos ponentes y profesores, teniendo la gran oportunidad de conocer a verdaderas eminencias en este deporte:

 

 

En el ICNW – International Council of Nordic Walking aprendimos mediante interesantes ponencias y talleres prácticos.
Teniendo  la gran suerte de conocer a Leena Jääskeläimen (La profesora de educación física que introdujo el Nordic Walking en los colegios de Finlandia en los años 50) y Tuomo Jantunen (Persona que fue clave para la promoción y lanzamiento del Nordic Walking), todo un lujo poder escuchar sus experiencias.

En a última jornada, disfrutamos del Nordic Walk Finland en Helsinki, cerrando así todos estos días en el ICNW – International Council of Nordic Walking, fue maravilloso compartir con otras nacionalidades este deporte.
Cerramos así unos días de grandes experiencias y aprendizaje, nos hemos cargado de ilusión y conocimientos que compartiremos con vosotros este nuevo curso, prepararos para continuar avanzando.

Aquí podéis ver este vídeo con un pequeño resumen de lo que fue este congreso y la caminata en Helsinki; The International Nordic Walking Congress, August 2017 in Solvalla, Finland.

“Respetando el pasado, trabajando para el futuro” MODERN NORDIC WALKING.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: