Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obtención del distintivo turismo accesible PREDIF – TUR4all

Este pasado martes 14 de marzo recibiamos la renovación del “Compromiso de Calidad Turística” otorgado por SICTED, que supone un reconocimiento al compromiso realizado en pro de la mejora continua, seguimos apostando por ofrecrer nuestra máxima calidad en todas nuestras actividades, muchas gracias por el apoyo de todo el equipo de Visit Elche, también queremos felicitar a todas las empresas que obtuvieron este reconocimiento, aquí podéis ver un vídeo resumen de la entrega.

https://www.facebook.com/watch/?v=1257296485183263

Seguimos con nuestro empeño de contribuir en el turismo accesible, en esta ocasión con el reconocimiento desde PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) con el distintivo de Turismo Accesible, otorgado a los establecimientos turísticos que trabajan para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y en la guía de promoción de Turismo Accesible – Interior de la Comunitat Valenciana.

También aparece en el apartado de Destino TUR4all Comunitat Valenciana, la accesibilidad mejora la calidad y el servicio de la oferta para todas las personas, en especial para aquellas con discapacidad y de edad avanzada. Además, fomenta la imagen socialmente responsable de las empresas y del destino, tal como recoge el Código Ético del Turismo de la OMT. Una de cada cinco personas en el mundo tiene una discapacidad y necesidades de accesibilidad. La cifra aumenta por el envejecimiento de la población.

Sí hace unos días nos comunicaban que renovábamos nuestro distintivo SICTED, hoy 22 de diciembre del 2023 nos llegó la buena noticia que éramos premiados con el Tercer Premio en la categoría de Plan de Mejora de Servicio Turístico SICTED 2023 en la XIII Edición de los Premios SICTED, el plan de mejora que presentamos fue el Nordic Walking Blind.

Estamos muy contentos por este premio que nos hace seguir creciendo y con muchas ganas de incorporar más actividades, queremos agradecer al equipo de Visit Elche que nos ayudó a conseguirlo, en especial al Carolina Peñafiel, sin vosotros no hubiese sido posible.

La celebración de entrega de galardones que tendrá lugar el jueves 19 de enero de 2023 en el Centro de Convenciones Norte del IFEMA en Madrid, aquí podéis ver un resumen de la entrega del premio y el encuentro con la Asociación Villa Naturaleza Solidaria.

 

Hace unos meses también conseguiamos el distintivo QUALITUR, seguimos trabajando para ofrecer la máxima calidad en nuestras actividades turísticas.

Hace ya un par de años después de muchos meses de trabajo acabamos de recibiamos el distintivo de calidad turística SICTED (Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista).

Ayer 23 de febrero recibimos el distintivo SICTED de la mano del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, y el director general de Turismo, Herick Campos en un acto que se ha celebrado en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, fueron en total 47 empreas y servicios de Elche. Entre las empresas y servicios distinguidos se encuentran las cuatro oficinas de turismo del término municipal, el Centro de Visitantes, seis playas, el Centre de Congresos Ciutat d’Elx, restaurantes y cafeterías, museos y centros de interés visitable, empresas de transporte turístico, empresas de turismo activo, empresas de alojamiento, bodegas, comercios, taxis y organizadores profesionales de congresos.

Herick Campos: “Detrás del acto de hoy hay un gran trabajo hecho por los técnicos del ayuntamiento, de una apuesta política del gobierno municipal por la calidad turística reconocida, estandarizada y certificada por el SICTED”

Aquí podeis ver el vídeo completo, en el minuto 21 es cuando nos hacen la entrega, también un resumen con varias fotos de este acto sencillo que se ha celebrado respetando todas las medidas higiénico-sanitarias en vigor.

 

Queremos agradecer a Visit Elche por todo el asesoramiento y la motivación para conseguir este sello de calidad, sin vosotros no hubiese sido posible, seguimos trabajando con nuestro compromiso de calidad turística en nuestra Costa Blanca.

El SCTE Destinos-SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados

Listado de empresas distinguidas con el SICTED

Idioma

Categorías

Categorías

Empresa de Turismo Activo

Responsible Tourism

Turismo Activo

Número de inscripción en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como empresa de turismo activo: TA-240-A

GVA Parques Naturales

Adscrito a:

Colaboradores:

Distribuidores: