Seguimos con los entrenamientos online desde casa

El sistema inmunológico es la defensa natural de nuestro cuerpo frente a afecciones externas como virus, infecciones y bacterias. A través de su acción, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden.

Existen multitud de factores que pueden afectar a nuestras defensas:

  • Factores internos, como enfermedades, cambios estacionales o edades extremas de la vida, que no podemos controlar ni modificar.
  • Factores externos, como las horas de sueño, el estrés, la alimentación, el tabaco y el sedentarismo.

Desde la OMS ha elaborado unas Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud

Por estos motivos tenemos que seguir activos practicando deporte, no podemos parar, seguimos con nuestros entrenamientos online desde casa que es un complemento a vuestros entrenamientos de Marcha Nórdica al aire libre, una combinación perfecta para encontrarnos con las defensas al 100% y afrontar cualquier contratiempo de salud.

Nuestros entrenamientos online consisten en:

✅ Tres clases semanales de unos 35 min.
✅ Tutoriales de repaso de técnica.
✅ Nos podáis enviar vídeos practicando Marcha Nórdica, para trabajar vuestra técnica de forma personalizada.
✅ Asesoramiento personalizado para cualquier duda de nuestro deporte a nivel de competición, ocio, montaña, salud…
✅ Grupo de WhatsApp exclusivo para estas clases.

Todo esto impartido por profesionales con una amplia experiencias de muchos años, con el titulo oficial de entrenador de Marcha Nórdica, árbitros por la Federación de Montaña y monitores deportivos, aquí podeis ver nuestra trayectoria⇒ nuestro curriculum.

No hay Salud sin Deporte

Beneficios del ejercicio físico o deporte para la Salud

Aquí enumeramos los beneficios del ejercicio físico moderado realizado de forma habitual:

  1. La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias y por tanto, a reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otra enfermedad de respiratoria.
  2. El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los leucocitos. Los leucocitos son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades mediante los anticuerpos, unas proteínas que neutralizan las bacterias y agentes externos. Estos anticuerpos y leucocitos circulan más rápidamente con la práctica habitual de ejercicio, así que pueden detectar y combatir enfermedades más rápida y efectivamente.
  3. La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio puede impedir el crecimiento bacteriano. Esta elevación en la temperatura puede ayudar al cuerpo a combatir mejor una infección, similar a lo que sucede cuando uno tiene fiebre.
  4. El ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del estrés como el cortisol. Algo de estrés incrementa las probabilidades de que se presente una infección. Disminuir las hormonas del estrés puede proteger contra enfermedades.

¿Necesitas más motivos para hacer deporte?… ¡Vamos! 

Más información e inscripciones para nuestros entrenamientos por Tfno/WhatsApp⇒ 670819871 – o pinchando aquí más info

Sesión del 27 de enero

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