Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Trans Espadán GR-36 en Marcha Nórdica

Desafio conseguido, fue duro, pero valio la pena por la belleza del paisaje y los buenos momentos que pasamos con los compañeros del Club de Marcha Nórdica Costa Blanca Elx, que compenso con la dureza del recorrido, con tramos de gran desnivel y sendas muy técnicas que tuvimos que atravesar de noche, agradecemos el apoyo del compañeros del club y amigos que nos estuvieron enviando mensajes de apoyo.
El sendero GR-36 atraviesa todo el Parque Natural de la Sierra de Espadán, desde Montanejos a la Vilavella, en un recorrido total de más de 65 kilómetros que pasan por Eslida, Aín, Veo, Alcudia de Veo y Torralba del Pinar. En Montanejos, además, enlaza con el GR 7 que recorre el levante peninsular español.
La Sierra de Espadán es una alineación montañosa que va de noroeste a sureste, en las últimas estribaciones del Sistema Ibérico. Se extiende entre las cuencas del río Mijares y Palancia, al sur de la provincia de Castellón. Sus máximas alturas son la Rápita (1.103 metros) y el Espadán (1.099 metros).
Observaciones:
Longitud por senda 27.100m
Longitud por camino de tierra 22.500m
Longitud por asfalto 10.900m

Vídeo resumen de lo que fue la ⇒ Trans Espadán en Marcha Nórdica 21/11/2020

Este año 2020 esta siendo no muy favorable para las competiciones debido a la pandemia sanitaria que estamos atravesando, la última prueba a la que teniamos esperanzas que se pudiera realizar era El Privilegio 100 millas, ya que no era una prueba multitudinaria, solo unos 125 participantes aproximadamente, pero ha sido aplazada al proximo año, por estas razones no nos queda otra que organizar nuestros propios retos desde el Club de Marcha Nórdica Costa Blanca Elx, despúes de la aventura de hace unas semanas por el norte de la provincia de Alicante (Agres – Villalonga – Agres) unos 100 Km, este próximo fin de semana, 21 y 22 de noviembre, vamos a realizar la Trans Espadán Gr-36 que atraviesa la Sierra de Espadán desde Montanejos a La Vilavella, unos 65 Km de Marcha Nórdica Montañera.
Pinchando en este enlace podréis escuchar la sección de Marcha Nórdica del programa de radio Terriorio Trail del 28 de octubre del 2020, donde nos habla de la MN de larga distancia ⇒ Territorio Trail 28/10/2020.
Entrevista con Mònica Oró en la sección de MN del programa de radio Territorio Trail, donde hablamos del Privilegio 100 millas en Marcha Nórdica.

Para más información e inscripciones de este reto podéis consultar en este enlace ⇒ El Privilegio

Idioma

Categorías

Categorías

Empresa de Turismo Activo

Responsible Tourism

Turismo Activo

Número de inscripción en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como empresa de turismo activo: TA-240-A

GVA Parques Naturales

Adscrito a:

Colaboradores:

Distribuidores: