Combatir la osteoporosis con la Marcha Nórdica

Hoy hemos estado en las jornadas que se han realizado en el Hospital General Universitario de Elche por el día mundial de la Osteoporosis del pasado 20 de octubre, de nuevo han contado con nosotros para promocionar la Marcha Nórdica como ejercicio recomendado para estar enfermedad, nos alegra ver que cada vez más especialidades de la medicina recomiendan nuestro deporte, durante toda la mañana han pasado doctores especialistas en; diabetes, trauma, cardiologos, rehabilitación… que ya llevan tiempo recomendando la Marcha Nórdica.

Hacer ejercicio con osteoporosis: mantente activo de manera segura.

Si tienes osteoporosis, podrías pensar erróneamente que el ejercicio te producirá una fractura. De hecho, sin embargo, el uso de los músculos ayuda a proteger los huesos.

Nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio. En las mujeres posmenopáusicas, la actividad física regular puede tener los siguientes efectos:

  • Aumentar la fuerza muscular.
  • Mejorar el equilibrio.
  • Reducir el riesgo de tener una fractura ósea.
  • Mantener o mejorar la postura.
  • Aliviar o disminuir el dolor.

Si tienes osteoporosis, hacer ejercicio significa encontrar las actividades más seguras y que más disfrutas dado tu estado de salud general y el grado de disminución de la masa ósea. No existe una receta que sea adecuada para todos.

Aquí podéis ver la noticia completa del Hospital General Universitario de Elche ⇒ Jornada Osteoporosis, 23 de octubre 2019

Damos la enhorabuena por estas iniciativas desde la salud pública realizando estas recomendaciones saludables de alimentación y ejercicio físico, y como no agradecerles por contar con nosotros para promocionar nuestro deporte.

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