Taller Gratuito “Descubre la Marcha Nórdica”

El sábado 2 de Septiembre del 2017, vamos a realizar un taller gratuito para que descubras la Marcha Nórdica, jornada de puertas abiertas que realizamos desde nuestro Club, para que nos conozcas y acercarte a este completo deporte. Al final del artículo tienes todos los datos para la actividad.

La Marcha Nórdica es un deporte en el que incorporamos un par de bastones a nuestra caminata que están diseñados para impulsarnos.

Muchas veces confundimos la marcha nórdica con el senderismo, ya que ambas disciplinas utilizan bastones, pero en el senderismo principalmente se usan como apoyo para ayudar al caminar, y en la Marcha Nórdica se usan principalmente para impulsarnos, además que nos ayudan también al caminar. Hay muchas diferencias en la Marcha Nórdica que hacen que este deporte sea aún más completo y beneficioso que el senderismo; trabajamos más intensamente toda la parte superior del cuerpo: manos, brazos, hombros y espalda. Uno de los principales movimientos de la Marcha Nórdica es abrir y cerrar la mano al ritmo de nuestra caminata, con lo que aumentamos la actividad circulatoria de la sangre y el retorno venoso, produciendo un aumento de oxigenación en la sangre, con lo que nos agotaremos menos y podremos caminar mucho más.

De forma muy positiva, también  es beneficioso para nuestro organismo:

  • Bajo impacto en las articulaciones.

  • Reforzamos huesos y articulaciones.

  • Refuerza la musculatura de la espalda y lumbares.

  • Ayuda a perder peso.

  • Prevenimos la osteoporosis.

  • Tensión arterial.

  • Capacidad respiratoria.

  • Diabetes.

Podemos llegar a mover hasta el 90% de nuestra musculatura, siempre que lo realicemos con la técnica adecuada, lo que nos supone un desgaste energético mayor que si caminamos sin bastones y sin emplear la técnica adecuada de Marcha Nórdica, por lo que la pérdida de peso se hace más efectiva, además afinamos y moldeamos nuestro tren superior, por el movimiento continuo de nuestros brazos, espalda y tronco.

DATOS DE LA ACTIVIDAD:

DÍA: Sábado, 2 de Septiembre del 2017

LUGAR: Parque Municipal de Elche.

HORARIO EN TRES TURNOS:

De 9:00H a 10:00H (Completo)

De 10:00H a 11:00H (Completo)

De 11:00H a 12:00H

INCLUYE: Préstamo de Bastones de Marcha Nórdica para la actividad, dos Instructores de Marcha Nórdica y Seguro de Responsabilidad Civil.

Recomendamos, ropa deportiva, agua, gorra y protección solar.

Imprescindible inscripción previa.

                                                ¡Plazas limitadas!

Más información al teléfono o por WhatsApp al 637 71 99 47, ( Peli) o al e-mail: info@nordicwalkingalicante.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.