Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcha Nórdica en el Lurbel Mountain Festival 2019

La nueva modalidad Marcha Nórdica 12’5K introducida en la edición 2019 ha sido un éxito, desde el Club de Marcha Nórdica Costa Blanca Elx valoramos su impresiones.
Este año como novedad en las modalidades competitivas del Lurbel Mountain Festival se ha introducido una Marcha Nórdica 12’5K. Esta modalidad de la FEDME contó con cuatro árbitros oficiales, que de forma desinteresada participaron y velaron por el cuidado de la técnica, dentro de las posibilidades que tenía el circuito. Con cerca de 50 participantes en esta primera edición, los marchadores realizaron un circuito de 12’5K con un desnivel positivo de 750m.
La prueba desafió a los participantes con un terreno montañoso y de dificultad para realizar la técnica correcta en diversos tramos: “En la próxima edición estamos seguros que se podrá trazar un correcto circuito para esta disciplina deportiva. Aún así para los amantes de este deporte y de la montaña, pudieron disfrutar del recorrido a pesar de las condiciones algo duras de temperatura baja, viento, algo de lluvia y nieve”, nos cuentan los participantes del equipo Club de Marcha Nórdica Costa Blanca, galardonados con el premio al equipo más numeroso del evento. Con este premio tendrán opción de degustar un lote de embutidos tradicionales de Yeste y unos vinos típicos.

Pódiums absolutos:

MASCULINO:

  1. José Daniel Agulló 1:58:29
  2. Andrés Mora 1:59:23
  3. José Carlos Jaén 1:59:42

FEMENINO:

  1. Elia Antón 2:10:32
  2. Peli Torres 2:14:14
  3. Mari Carmen Pérez 2:15:13

En futuras ediciones esperamos contar de nuevo con esta modalidad que está en constante crecimiento, con un amplio circuito de competiciones promovidas por la FEDME y las Federaciones Autonómicas.

Resumen en el programa Evasión Tv – TELEDEPORTE del Lurbel Mountain Festival que incluye la entrevista a Elia Antón, ganadora absoluta de la modalidad de Marcha Nórdica.

 

Idioma

Categorías

Categorías

Empresa de Turismo Activo

Responsible Tourism

Turismo Activo

Número de inscripción en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como empresa de turismo activo: TA-240-A

GVA Parques Naturales

Adscrito a:

Colaboradores:

Distribuidores: