Taller Gratuito: “Descubre la Marcha Nórdica” sábado 29 de agosto en Elche

El sábado 29 de agosto del 2020, vamos a realizar un Taller Gratuito para que descubras la Marcha Nórdica, jornada de Puertas Abiertas, para que nos conozcas y acercarte a este completo deporte. Al final del artículo tienes todos los datos para inscribirte a la  actividad.

Entrevista en TeleElx del 27 de diciembre del 2019

La Marcha Nórdica es un deporte en el que incorporamos un par de bastones a nuestra caminata que están diseñados para impulsarnos, esta modalidad deportiva esta incluida en la FEMECV – Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana

Muchas veces confundimos la marcha nórdica con el senderismo, ya que ambas disciplinas utilizan bastones, pero en el senderismo principalmente se usan como apoyo para ayudar al caminar, y en la Marcha Nórdica se usan principalmente para impulsarnos, además que nos ayudan también al caminar. Hay muchas diferencias en la Marcha Nórdica que hacen que este deporte sea aún más completo y beneficioso que el senderismo; trabajamos más intensamente toda la parte superior del cuerpo: manos, brazos, hombros y espalda. Uno de los principales movimientos de la Marcha Nórdica es abrir y cerrar la mano al ritmo de nuestra caminata, con lo que aumentamos la actividad circulatoria de la sangre y el retorno venoso, produciendo un aumento de oxigenación en la sangre, con lo que nos agotaremos menos y podremos caminar mucho más.

De forma muy positiva, también es beneficioso para nuestro organismo:

  • Bajo impacto en las articulaciones.
  • Reforzamos huesos y articulaciones.
  • Refuerza la musculatura de la espalda y lumbares.
  • Ayuda a perder peso.
  • Prevenimos la osteoporosis.
  • Tensión arterial.
  • Capacidad respiratoria.
  • Diabetes.

Podemos llegar a mover hasta el 90% de nuestra musculatura, siempre que lo realicemos con la técnica adecuada, lo que nos supone un desgaste energético mayor que si caminamos sin bastones y sin emplear la técnica adecuada de Marcha Nórdica, por lo que la pérdida de peso se hace más efectiva, además afinamos y moldeamos nuestro tren superior, por el movimiento continuo de nuestros brazos, espalda y tronco.

También está el área de competición, hay un reglamento que desde la FEDME  y la FEMECV se promocionan competiciones, a parte que cada vez hay más pruebas populares.

DATOS DE LA ACTIVIDAD:

DÍA: Sábado, 29 de agosto del 2020

LUGAR: Parque Municipal de Elche.

De 10:00 H a 11:00 H

INCLUYE:

Préstamo de Bastones de Marcha Nórdica para la actividad

Dos Instructores de Marcha Nórdica

Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes.

Plazas Limitadas, por orden de inscripción.

Recomendamos, ropa y calzado deportivo y agua.

Obligatorio el uso de mascarilla.

Protocolo de seguridad sanitaria e higiene en nuestras actividades, siguiendo todas las recomendaciones que desde el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) nos indican, pincha en este enlace ⇓

Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus – Turismo Activo y Ecoturismo Directrices y recomendaciones

La salud de las personas es ahora la prioridad

Imprescindible inscripción previa.

¡Plazas limitadas!

¡Plazas limitadas!


INSCRIPCIÓN A LA ACTIVIDAD

En días sucesivos a la inscripción, nos pondremos en contacto con usted para confirmarle que tiene su plaza reservada.




Costa Blanca Nordic Walking como responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de responder a su inscripción en caso que nos autorice, estando legitimados por su consentimiento. No cedemos sus datos salvo obligación legal. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.