Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escapada de Senderismo – Marcha Nórdica a Yeste, rodeado de una espectacular naturaleza

Hemos preparado unos días en la naturaleza para disfrutar del senderismo y de la Marcha Nórdica – Nordic Walking, los días 23, 24 y 25 de junio. En el Parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima, concretamente en la localidad de Yeste, que se ubica en plena serranía del Segura, donde sus numerosos abrigos son testigos de la huella de milenios. Los restos nos hablan de la transición al neolítico y las pinturas rupestres de tipo esquemático nos ilustra su pretérito origen, así como el paso por la edad de bronce e íbera en sus esculturas zoomórfica. Otras culturas habitaron sus tierras dejando su rastro, romano o musulmán, hasta su vasto linaje medieval presente en cada tramo su villa.

El castillo preside desde el centro y el alto del pueblo la actividad, la estampa y la historia. Su aspecto exterior sólido y macizo con numerosos volúmenes y torres dan paso en su interior a un magnífico patio de armas de doble galería la inferior con columnas propias del gótico final y diversas en su frentes; la superior de madera con pies derechos y zapatas.

La parroquia de la Asunción contempla un cruce de estilos, nunca mejor dicho, ya que su nave principal y primitiva es enteramente gótica y su perpendicular ya se muestra renacentista. El añadido en forma de T modifica la clásica planta de cruz y sitúa la capilla mayor en centro de la nave principal. Del convento de San Francisco cabe destacar su claustro del siglo XVII, con doble cuerpo de arcadas de distinto tamaño y aspecto.

Dentro del conjunto urbano y para deleite del viandante, destaca el Ayuntamiento renacentista. La casa del Vicario y otras dos en la calle Guerreros que invitan a sus patios. Y fuera del pueblo merecen visita las torres fortificadas de origen islámico y uso cristiano durante la Reconquista.

Nos alojaremos en el Balenario de Tus, rodeado de frondosa naturaleza, donde realizaremos bonitas rutas de senderismo y podremos iniciarnos o perfeccionar la técnica de la Marcha Nórdica en Montaña.

Esta zona es reserva Natural Fluvial Río Tus desde su cabecera hasta el balneario de Tus.

 

Ven a disfrutar estos días de deporte y relax en la naturaleza, en familia, amigos, pareja…

Viernes 23 de junio, acomodación en las habitaciones a partir de las 13:00H, por la tarde realizaremos un pequeño paseo por los alrededores del hotel y piscina exterior.

Sábado 24 de junio, este día elegiremos la bonita ruta circular de la Loma del Villar de unos 8 km saliendo desde el hotel, por la tarde visitaremos Yeste y quien le apetezca sesión en el balneario.

Domingo 25 de junio, realizaremos una bonita ruta por sendereos y pistas con una distancia de unos 5 km, al terminar podremos darnos un baño en la piscina del hotel, para finalizar el fin de semana con la comida de despedida en el Hotel.

El precio incluye:

  • Estancia en Hotel Balneario de Tus (Habitaciones dobles con baño, y alguna individual).
  • Pensión Completa incluye agua y vino (Entrando con la cena del viernes y saliendo con la comida del domingo).
  • Dos Rutas de Marcha Nórdica de dificultad media, unos 8 km aproximadamente.
  • Entrenadores de Marcha Nórdica Titulados por la FEMECV y técnico de Senderismo.
  • Piscina exterior.
  • Seguros de RC y accidentes.

Se recomienda llevar:

  • Calzado de montaña (obligatorio).
  • Ropa deportiva.
  • Gorra, protector solar, ropa de baño, toalla, mochila.
  • Para las rutas, cada uno aportará su agua y lo que quiera tomar de almuerzo.

Que no incluye:

  • Transporte.

Reserva tu plaza antes del 15 de junio, plazas limitadas.

Pincha aquí

Más información e inscripción

Más información teléfonos / WhatsApp670819871 – 637719947, o al correo electrónico info@nordicwalkingalicante.es

Idioma

Categorías

Categorías

Empresa de Turismo Activo

Responsible Tourism

Turismo Activo

Número de inscripción en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como empresa de turismo activo: TA-240-A

GVA Parques Naturales

Adscrito a:

Colaboradores:

Distribuidores: