Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Stage de Marcha Acuática en Gandía con instructores titulados por la FEEC

Desde Costa Blanca Nórdic Walking y Marxa Aquàtica Baix Gaià hemos preparado un completo fin de semana de Marcha Acuática en Gandía.

Del 17 al 19 de abril del 2024 realizamos un Stage de Marcha Acuática con un completo programa de actividades con instructores titulados por la FEEC – Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, esta playa es ideal para practicar este deporte, aquí puedes ver más información y realizar la inscripción.

Programa de actividades

Video promocional de Gandía

La Marcha Acuática o Longe-côte es una disciplina deportiva que surgió en el norte de Francia en 2005 y que se practica principalmente en la playa. Se trata de una modalidad del senderismo que consiste en caminar dentro del agua con buen nivel de inmersión (BNI), es decir, con una altura de agua óptima situada entre el ombligo y las axilas, impulsando con las piernas y ayudándose con las manos desnudas o con otros utensilios, tales como un remo, manoplas, guantes, etc.

Dados sus beneficios para la salud, la posibilidad de practicarla todo el año y su bajo impacto articular, la marcha acuática ya reúne muchos adeptos. Además, es una actividad divertida, que se puede practicar de forma individual, en grupo reducido o gran grupo, y que puede mejorar la condición física de cualquier persona, o bien complementar el entrenamiento de deportistas de otras disciplinas.

En nuestro afán de seguir creciendo y conocer nuevos deportes para ampliar nuestro abanico de actividades en la Costa Blanca, este verano estuvimos realizando un curso de instructores de Marcha Acuática en Cambrils del 26 al 29 de agosto, impartido por la Federación de Montaña de Cataluña.

Como ya indicamos la Marcha Acuática nacía en Francia en el 2005, actualmente donde más se está practicando y se están realizando competiciones, además de Francia es en Cataluña, Italia, Algeria y Alemania, aquí podéis ver un resumen del último campeonato que se celebró en Francia el 16 de octubre de este año, donde acudieron como invitados equipos de todas estas zonas, esperamos muy pronto poder tener muchos practicantes de este deporte en la Costa Blanca, ya las características de nuestras playas son ideales.

Beneficios

 de la Marcha Acuática

  • Es una práctica accesible para todos: no es necesario ser un deportista experimentado, solo necesitas adaptar tu práctica a tu nivel y ser supervisado por un instructor cualificado (se requiere consejo médico de antemano).
  • Una actividad beneficiosa para el bienestar y la salud: permite el fortalecimiento muscular y cardiovascular sin traumatismos articulares, favorece la circulación sanguínea y mejora el equilibrio y la resistencia.
  • Su práctica es un momento de convivencia: actividad beneficiosa y relajante. Todos se mueven a su propio ritmo mientras comparten el placer de reunirse en grupo para una actividad vigorizante al aire libre.

Actividad de ocio, bienestar y salud, también está la opción de competición, como El Campeonato de Francia de Longe Côte que lleva celebrándose varios años, en el deporte, como en todas las cosas, avanzamos mejor cuando tenemos una meta. ¿Por qué no probar la competición?

Además de sus beneficios físicos y mentales, la práctica de Longe Côte en competición también representa un activo considerable para el desarrollo personal. El deseo de progresar y mejorar el desempeño en un entorno natural y específico con fuertes valores añadidos donde la apuesta permite dar confianza en uno mismo y energía para afrontar otros retos cotidianos.

Cada año se organizan campeonatos regionales y un campeonato de Francia en recorridos cronometrados de 100 y 400 metros en solitario o de 1000 metros en equipos de 3 o 5. Se tratan siete categorías: Cadetes (12/15 años), Júniors (16/19 años), Senior (20/39 años) y Máster (40/70 años y +).

Aprende este fantástico deporte de la mano de Costa Blanca Nordic Walking con instructores titulados por la FEEC – Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña.

Empezaremos nuestras actividades de Marcha Acuática del 2024 en esta fantástica playa de Gandía.

Pincha aquí

inscripción

*Plazas limitadas, fecha límite para reserva el 30 de abril.

  • Fecha: del 17 al 19 de mayo.
  • Lugar: Playa de Gandía.
  • Dificultad: Fácil-moderada.
  • Obligatorio: calzado deportivo, bañador o mallas ajustadas.
  • Se recomienda: gorra, protector solar.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Seguro de Accidentes.
  • Entrenadores de Marcha Acuática y Marcha Nórdica.
  • Reportaje fotografico y vídeo resumen de la actividad.
  • Obligatoria inscripción para la realizar la actividad.
  • Estado físico: estar acostumbrado/a a caminar.
  • Política de cancelaciones

Más información teléfonos / WhatsApp670819871 – 637719947

Idioma

Categorías

Categorías

Empresa de Turismo Activo

Responsible Tourism

Turismo Activo

Número de inscripción en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como empresa de turismo activo: TA-240-A

GVA Parques Naturales

Adscrito a:

Colaboradores:

Distribuidores: