Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volveremos a disfrutar de la Marcha Nórdica en la naturaleza y la gastronomía… Asturias

Para este verano estamos preparando un bonito viaje a Asturias, del 15 al 22 de Agosto del 2021. Vuelve al Paraíso Natural, como nos dice su eslogan, os proponemos este completo programa de rutas de Marcha Nórdica por esta maravilla de la naturaleza, su preciosa costa con mágicos pueblos, su cultura y deliciosa gastronomía.

Muchas cosas por ver y por sentir, que por supuesto, recorreremos con nuestros bastones de Marcha Nórdica, en las nuevas rutas que os tenemos preparadas; Lago del Valle (el lago más grande de Asturias que esta entre los 10 más bonitos de España), rutas por el Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa, Reserva de la Biosfera, rutas por el Parque Natural de Somiedo… Os iremos informando de un completo programa de actividades para una semana espectacular de Marcha Nórdica y visitas culturales, como el Museo del Pueblo de Asturias en Gijón y mucho más…

Verano en Asturias – Paraíso Natural

Será con todas la medidas de seguridad y en un grupo reducido, estamos reforzando los estándares de seguridad sanitaria e higiene en nuestras actividades y siguiendo todas las recomendaciones que desde el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) nos indican, pincha en este enlace ⇓

Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus – Turismo Activo y Ecoturismo Directrices y recomendaciones

Vídeo resumen de agosto del 2020

Vídeo resumen de agosto del 2019

Un completo programa para disfrutar de nuestro deporte en este Paraíso de la naturaleza y la gastronomía.

Información de Belmonte de Miranda pueblo donde estaremos hospedados:

El concejo de Belmonte de Miranda, que se denomina así desde 1956, está situado en la zona centro occidental de Asturias. Su capital Belmonte se halla a 200 metros sobre el nivel del mar, aunque su territorio supera en un 70%, la media de 800 metros. Tiene una extensión de 208 km2. La AS-227 cruza longitudinalmente todo el sector occidental, y es su principal vía de comunicación. Este concejo está a 56 kilómetros de la capital de Asturias.

El concejo integra junto al de Somiedo, la comarca de Pigüeña. Belmonte de Miranda está limitado al norte con Salas, al este con Grado, al sur con Somiedo y Teverga y al oeste con Tineo. Los principales núcleos de población por orden de habitantes son: Belmonte su capital, Selviella, Villaverde, San Bartolóme, Boinas, Castañedo y San Cristóbal. Tiene un espacio privilegiado desde el punto de vista medioambiental, con numerosos espacios vegetales y autóctonos.

El sector suroriental del concejo forma parte del Parque Natural de Somiedo. Su orografía está determinada por la Región de Pliegues y Mantos de Somiedo, con una antigüedad geoestructural de 350 a 550 millones de años, todos estos empujes orogénicos formaron unas barreras de montañas, cuyo principal eje, lo constituye la cuenca del río Piloña que actúa como un pasillo, atravesando de sur a norte todo el municipio. Las cimas más importantes se alcanzan en la sierra de Manteca y su pico de mayor altitud es el de L´Horru que se eleva a 1.527 metros. Otros picos de esta misma sierra son: La Chana de 1.388, Los Calostros del Pousadoiro entre 1.428 y 1.474 metros, por el norte esta sierra se comunica con el macizo de peña Aguda, cuyo pico mas alto es El Courío de 1.017 metros. Hacia el sur por el margen derecho del río Pigueña, se alza la sierra de La Bustariega, su pico de mayor altitud es la Forca de 1.488 metros que marca los límites entre los concejos de Somiedo y Belmonte. La belleza de su ecosistema, ha obligado a las autoridades a ampliar los límites del Parque Natural de Somiedo.

Incluido:

  • 7 noches en régimen de pensión completa con bebidas incluidas.
  • Rutas de Marcha Nórdica de dificultad media, de unos 10 a 12 km aproximadamente, sino tienes bastones te los prestamos.
  • Tendrás la oportunidad de aprender y mejorar la técnica de Marcha Nórdica en montaña.
  • Dos entrenadores de Marcha Nórdica Titulados por la FEMECV.
  • Seguros de RC y accidentes.
  • Reportaje fotografico y vídeo resumen de la actividad.

No incluido:

  • Transporte.

Pincha aquí

Más información e inscripción

*Plazas limitadas, fecha límite para reserva 15 de junio o hasta completar las plazas disponibles, reserva tu plaza con un ingreso de 50€ para bloquear la habitación, este importe no se devolvera en caso de no poder asistír, solo en caso de que se cancele el viaje por las restricciones que hayan en esas fechas, se devolvera integramente el importe pagado.

Política de cancelaciones.

Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus – Turismo Activo y Ecoturismo Directrices y recomendaciones

La salud de las personas es ahora la prioridad.

Idioma

Categorías

Categorías

Empresa de Turismo Activo

Responsible Tourism

Turismo Activo

Número de inscripción en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como empresa de turismo activo: TA-240-A

GVA Parques Naturales

Adscrito a:

Colaboradores:

Distribuidores: