Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Dr. Xavier Marí nos manda todo su optimismo y energía para afrontar estos días de confinamiento

Aprovechando la amistad que nos une con el Dr. Xavier Marí, director medico del Balneario de Montanejos, nos manda este vídeo y nos escribe unas palabras para trasmitirnos todo su optimismo y energía para llevar mejor estos días en casa, muchas gracias de tus amigos de Costa Blanca Nordic Walking.

Deseando que pase todo esto lo más pronto posible y volver otra vez a Montanejos, este pequeño paraíso de la Comunidad Valenciana que nos encanta para disfrutar de la Marcha Nórdica.

Saludos a Costa Blanca Nordic Walking

Saludos y afecto a la “colla” del COSTA BLANCA NORDIC WALKING.

He aceptado la invitación del amigo Andrés Mora para además de saludaros, daros apoyo en la situación de reclusión que cada uno está pasando al tiempo que desear podamos vernos, como ya es costumbre, muy pronto en Montanejos.

Saludos, también para todos los amigos y seguidores del COSTA BLANCA NORDIC WALKING, con muchos de ellos compartimos afecto y amistad. Muchos ánimos para todos

En estos días de reclusión y de saturación de información poliédrica, donde abundan en demasía casos que parecen orientar las noticias a sacralizarlas como “fines” que responden a una mayor confusión y mayor alarma, que a facilitar opiniones y noticias encaminadas a aportar conocimientos y serenidad.

Evitaré recrearme en mensajes de índole de catastrofista y hablaré desde mi punto de vista vinculado a lo que es mi vida profesional, la Salud.

Me enseñaron, cuando cursé Medicina que a los pacientes hay que transmitirles seguridad y esperanza para captar su confianza. Que lo que se debe, es evitar transmitir preocupaciones y fatalismo, ya que una persona preocupada, no tiene sus sentidos puestos en la posible solución del problema, en una adecuada atención al paciente.

Seguro que este Consejo es aplicable a la hora de afrontar cualquier eventualidad tanto en el ámbito individual como institucional o en la transmisión de la información. Lo cual no supone negar la realidad, sino elegir dónde poner el énfasis en el relato.

Las personas preocupadas, miran más por evitar el fracaso que abordar la solución del problema. Negativizan su actuación, se bloquean, generan estrés, miedo e inseguridad. Frustración y cabreo.

Si alguno de vosotros está cabreado, frustrado por una fatalidad personal o familiar, ¿el cabreo calma la pena?, ¿aporta alguna solución?

¿Hay quien conozca a alguna persona cabreada o frustrada que sea Feliz?

Ahí radica mi reflexión que os trasmito, y no la expongo como verdad (de eso, de verdades cada uno tiene la suya), mis reflexiones son eso, personales y del momento.

Dice el Dr. Valentín Fuster, que el corazón es quien da cantidad de años de vida y el cerebro da mejor calidad de vida.

Ante esta pandemia vírica y de información catastrofista, dos son mis propuestas:

1.-Cultivar la calma y la serenidad, que nos llevará una Paz personal.

2.-No fantasear en pronósticos ni en alarmas ante situaciones imprevistas, y dejar paso a las acciones de los técnicos y las autoridades, éstos deberían apoyarse en la Ciencia.

Si conjugamos estas dos propuestas nos dará como solución paciencia, la que necesitamos para afrontar la actual eventualidad, para evitar cabrearse.

No pido ni resignación ni complacencia. Ahora necesitamos serenidad y calma. Cuando esta situación pase, actuemos y exijamos aclaraciones y si se necesitan, responsabilidades, no dediquemos ahora la energía para el cabreo y después nos aborreguemos mansamente.

No desperdicies parcelas de tu felicidad con cabreos estériles.

A marchadores que disfrutamos de caminar por la libertad de la naturaleza, ni me los quiero imaginar, encerrados y cabreados.

Que nos pille confesados.

A disfrutar, que para sufrir siempre hay tiempo.

Hasta pronto.

Dr. Xavier Marí

Director Médico del Balneario de Montanejos

28-29 Març 2020

Idioma

Categorías

Categorías

Empresa de Turismo Activo

Responsible Tourism

Turismo Activo

Número de inscripción en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como empresa de turismo activo: TA-240-A

GVA Parques Naturales

Adscrito a:

Colaboradores:

Distribuidores: