Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller de iniciación a Marcha Nórdica en Pinoso

El domingo 26 de abril tendrás la oportunidad de conocer la técnica de la Marcha Nórdica en Pinoso con este taller de iniciación a Marcha Nórdica / Nordic Walking, adaptaremos el taller dependiendo los objetivos de cada participante, ya sea por salud, retos deportivos por ejemplo el Camino de Santiago, competición, etc.

La Marcha Nórdica es un deporte que nació en Finlandia en los años 30, lo realizan los esquiadores de esquí de fondo en la época estival cuando no hay nieve, por lo que hablamos de un deporte muy aeróbico y de resistencia. Muy popular en todo el Norte de Europa, siendo cada vez más conocido en nuestro país.

Ejercita de forma efectiva todo el cuerpo, sin cansarlo, sin dañar las articulaciones y reduciendo la sensación de fatiga.

Con el asesoramiento de personal cualificado, puede tener efectos positivos sobre las limitaciones físicas, relacionadas con algún tipo de enfermedad que limita la movilidad o por trastornos posturales, ya que fortalecemos músculos y huesos, aumenta la elasticidad permitiendo una mejor movilidad, mejora la coordinación, aumenta la fuerza y facilita la pérdida de peso. Con el conocimiento de la técnica adecuada en el uso de bastones necesarios para esta actividad deportiva, se podrá disfrutar de uno de los deportes más completos.

Sí ya te gusta el senderismo o las caminatas, con esta técnica de aprovecharás el impulso de los bastones para obtener muchos beneficios, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Pinoso.

                                     

La Marcha Nórdica en el CSD y FEDME

La modalidad deportiva “Marcha Nórdica” fue aceptada por la Asamblea General de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) el 27 de junio de 2015, e incorporada desde aquel momento a los estatutos de la Federación Española como modalidad deportiva propia.

Posteriormente, con fecha 23 de diciembre de 2015, esta modificación de los estatutos fue aceptada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Y finalmente con fecha 3 de mayo de 2016 aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), quedando definitivamente oficializada.

El taller se divide en dos bloques:

  1. Parte de teoría; conoceremos el material, historia, os informaremos de  toda la actualidad de este deporte y beneficios de la Marcha Nórdica o Nordic Walking para profundizar y conocer este deporte.
  2. Parte práctica; mediante ejercicios específicos, dinámicas  y una pequeña ruta para asentar lo aprendido, trabajaremos el modo correcto de utilización de los bastones de Marcha Nórdica. Aprendiendo también series de calentamiento correcto y estiramientos al finalizar la sesión, para vuestras sesiones deportivas.

Comienza a practicar un deporte saludable, divertido y muy beneficioso

INCLUYE:

  • Duración: 2 horas y media aproximadamente.
  • Horario: De 10:00H. a 12:30H.
  • Ubicación donde se realiza: AULA DE CELEBRACIONES CENTRO RECURSOS CASA DEL VINO
  • Materiales incluidos durante el curso y ruta.
  • Entrenadores titulados por la FEMECV de Marcha Nórdica Peli Torres y Andrés Mora ⇒ Credenciales
  • Seguro de Accidentes.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Precio 20€.

¡Plazas limitadas!

 


INSCRIPCIÓN A LA ACTIVIDAD

En días sucesivos a la inscripción, nos pondremos en contacto con usted para confirmarle que tiene su plaza reservada.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Idioma

Categorías

Categorías

Empresa de Turismo Activo

Responsible Tourism

Turismo Activo

Número de inscripción en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como empresa de turismo activo: TA-240-A

GVA Parques Naturales

Adscrito a:

Colaboradores:

Distribuidores: