Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller de Abdominales Hipopresivos y Marcha Nórdica.

El sábado 29 de Septiembre del 2018, vamos a realizar un completo taller, estará compuesto en su primera parte del conocimiento de la técnica correcta para la realización de los Abdominales Hipopresivos y en su segunda parte conoceremos el deporte de  Marcha Nórdica aplicando la técnica de los hipopresivos para la competición, sera una jornada muy completa.

En su primera parte aprenderás la técnica correcta para la realización de los abdominales Hipopresivos, con una parte teórica y práctica, con ello conseguiremos corregir nuestra postura, fortalecer el suelo pélvico.

Si los trabajamos correctamente y de forma habitual, se consigue reafirmar todo lo que es el cinturón pélvico, activando también la musculatura lateral, los oblicuos, y la zona lumbar.

Además disminuye el contorno de la cintura y aumenta la musculatura del core, que es el pilar del ejercicio para el cuerpo humano.

Importante: Los abdominales hipopresivos no son aconsejados para las mujeres embarazadas ni para la gente con tensión arterial elevada, ya que al contener la respiración se aumenta la presión sanguínea.

 

La Marcha Nórdica es un deporte en el que incorporamos un par de bastones a nuestra caminata que están diseñados para impulsarnos. La Marcha Nórdica es un  deporte muy completo y beneficioso en el que  trabajamos muy intensamente toda la parte superior del cuerpo: manos, brazos, hombros, espalda, franja abdominal y lumbar. Uno de los principales movimientos de la Marcha Nórdica es abrir y cerrar la mano al ritmo de nuestra caminata, con lo que aumentamos la actividad circulatoria de la sangre y el retorno venoso, produciendo un aumento de oxigenación en la sangre, con lo que nos agotaremos menos y podremos caminar mucho más tiempo.

De forma muy positiva, también  es beneficioso para nuestro organismo:

  • Bajo impacto en las articulaciones.
  • Reforzamos huesos y articulaciones.
  • Refuerza la musculatura de la espalda y lumbares.
  • Ayuda a perder peso.
  • Prevenimos la osteoporosis.
  • Tensión arterial.
  • Ganar capacidad respiratoria.
  • Diabetes.
  • Ejercicio recomendado para prótesis de rodilla o cadera.
  • Recuperación en el linfedema en el cancer de mama.

Podemos llegar a mover hasta el 90% de nuestra musculatura, siempre que lo realicemos con la técnica adecuada, lo que nos supone un desgaste energético mayor que si caminamos sin bastones y sin emplear la técnica adecuada de Marcha Nórdica, por lo que la pérdida de peso se hace más efectiva, además afinamos y moldeamos nuestro tren superior, por el movimiento continuo de nuestros brazos, espalda y tronco.

Este deporte está incluido dentro de la FEDME, Federación Española de  Deporte de Escalada y Montaña.

Unidas estas dos actividades tan beneficiosas, darán como resultado una completa jornada matinal que nos ayudará al conocimiento y práctica de estupendos hábitos deportivos.

DATOS DE LA ACTIVIDAD:

DÍA: Sábado, 29 de Septiembre del 2018

LUGAR: Parque Municipal de Elche. (Se enviará ubicación a los asistentes)

HORARIO: De 9:00H. a 12:00H. (Aprox.)

INCLUYE: Material teórico y Bastones de Marcha Nórdica, si no dispones de ellos.

Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.

LO QUE TIENES QUE TRAER: Colchoneta o Esterilla, ropa, calzado deportivo, mochila pequeña con algo de almuerzo y  agua.

PRECIO: 30€

Actividades dirigidas por :

María José Aguilar, Profesora de Yoga, Pilates y Abdominales Hipopresivos (AMIGOTERAPIAS)

Andrés Mora y Peli Torres Instructores Deportivos y de Marcha Nórdica.

 

Imprescindible inscripción previa.

¡Plazas limitadas!

 


INSCRIPCIÓN A LA ACTIVIDAD

En días sucesivos a la inscripción, nos pondremos en contacto con usted para confirmarle que tiene su plaza reservada.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

* Sus datos de carácter personal van a formar parte de nuestro fichero de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, con la finalidad de hacer efectiva nuestra relación profesional. Los destinatarios de esta información únicamente serán los departamentos en los que se organiza Costa Blanca Nordic Walking manteniendo en todo momento la más absoluta confidencialidad. Si lo desea podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo a Costa Blanca Nordic Walking, a través de la dirección de correo electrónico: info@nordicwalkingalicante.es.

Idioma

Categorías

Categorías

Empresa de Turismo Activo

Responsible Tourism

Turismo Activo

Número de inscripción en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como empresa de turismo activo: TA-240-A

GVA Parques Naturales

Adscrito a:

Colaboradores:

Distribuidores: