Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castril – Naturaleza pura en Marcha Nórdica

Hemos preparado esta escapada en Marcha Nórdica para la festividad del puente de todos los santos (31 de Octubre hasta el 3 de Noviembre), en el año 1982 Castril, gracias a la conservación de su entramado urbano, fue declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico debido a sus valores históricos, artísticos y paisajísticos. Su Peña está catalogada como Monumento Natural en el inventario de la Junta de Andalucía desde el año 2001 y se encuentra en el mismo casco urbano. Su Sierra fue declarada Parque Natural en el año 1989 y cuenta con mas de 12.000 hectáreas vertebradas por el río Castril.

El Parque Natural de Castril engloba a la Sierra de Castril y la Sierra Seca siendo recorrido de norte a sur por el río Castril.

El Parque tiene una extensión de 12.696 hectáreas, un poco mas de la mitad del término municipal, sus picos mas elevados rondan los 2.000 m. de altitud y linda con el Parque Nacional de Cazorla, Segura y Las Villas del que es una prolongación natural, sólo separados por los límites geográficos provinciales que el hombre impone a la naturaleza y de los que ella no entiende nada ni obedece.

Desde el espectacular Nacimiento hasta el Embalse del Portillo el río Castril recorre agrestes paisajes repletos de una fauna y flora excepcional: quebrantahuesos, buitres, águilas diversas, halcones, cabras montesas, gamos, muflones, zorros, jabalíes, truchas y mariposas endémicas, martines pescadores, garzas, la esquiva nutria… Pinos salgareños, sabinas, enebros rastreros, encinas, quejigos, chopos, sauces, fresnos, endrinos, majuelos, aligustres… la lista es bastante extensa…

Tendremos la oportunidad de conocer la zona con dos rutas de Marcha Nórdica, visitas culturales, gastronomía… en fín, sera un largo fin de semana muy completo.

Nos alojaremos en Hostal Rural la Fuente en Castril, alojamiento y restaurante rural situado en el casco urbano de Castril, junto a la entrada del pueblo, con unas bonitas vistas a la sierra y el pueblo, tiene unas excelentes Opiniones en Tripadvisor.

Será en régimen de pensión completa, entraremos al hotel el jueves 31 de Octubre con la cena y saldremos el domingo 3 de Noviembre con el desayuno.

Pre-reserva de tu plaza hasta el 15 de Septiembre.

Más información – Tfno/WhatsApp  637719947 o info@nordicwalkingalicante.es

 

Idioma

Categorías

Categorías

Empresa de Turismo Activo

Responsible Tourism

Turismo Activo

Número de inscripción en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como empresa de turismo activo: TA-240-A

GVA Parques Naturales

Adscrito a:

Colaboradores:

Distribuidores: