Vuelve al Paraíso… Asturias en agosto Marcha Nórdica

*Vídeo resumen de estos fantásticos días en Asturias, muchas gracias a todos/as.

Para este verano estamos preparando un bonito viaje a Asturias, del 16 al 24 de Agosto, 9 días y 8 noches. Vuelve al Paraíso Natural, como nos dice su eslogan en este año, os proponemos una vuelta a los natural, a sus maravillos Parque Naturales, su preciosa costa con mágicos pueblos, su cultura y deliciosa gastronomía.

Muchas cosas por ver y por sentir, que por supuesto, recorreremos con nuestros bastones de Marcha Nórdica, en las muchas rutas que os tenemos preparada, además de mucho más…un avance de ello, información del viaje que os iremos ampliando;

16 de Agosto: Salida desde el punto de origen de cada asistente, entramos ese día con la cena, aunque podemos ir llegando y acomodándonos a lo largo del día, en el Hotel Las Cruces ***, en el Belmonte de Miranda, un bonito pueblo, con un privilegiado enclave, El Concejo de Belmonte de MirandaAsturias, se encuentra en un enclave bellísimo, en la misma puerta del Parque Natural de Somiedo, en uno de los Valles del Oso.

17 de Agosto: Comenzaremos con un buen desayuno casero, ejercicios de calentamiento y nos pondremos en marcha! Realizaremos una bonita ruta de Marcha Nórdica que parte desde el mismo pueblo, la Ruta del Castañar, atravesando bosques de castaños, avellanos… pasando por poblados medievales, bonito mirador natural, unos 14 Km de ruta disfrutando de naturaleza e historia.

Por la tarde quien le apetezca participar en la Travesía o Trail de Belmonte, pueblo donde estamos hospedados, en la modalidad de Marcha Nórdica en las distancias de 6.5km o 19km, toda la información e inscripciones en esta web Travesía o Trail de Belmonte.

18 de Agosto:  Ruta y Visita a Los Lagos y Covadonga, disfrutaremos durante la mañana de una bonita ruta, conoceremos y visitamos el bonito Monasterio de Covadonga, la tarde visitamos el bonito pueblo de Cangas de Onís, este día utilizaremos autobús para nuestra comodidad. *Picnic para comer

19 de Agosto:  Ruta de los Lagos de Somiedo, iremos al Parque Natural de Somiedo, que es uno de los últimos reductos donde la naturaleza es pura. Sus paisajes, su fauna y flora, su gastronomía, y sus gentes hacen de este rincón un lugar privilegiado. Sus altas cumbres, sus lagos, sus bosques que se pierden de vista, son refugio de multitud de especies animales como urogallos, ciervos, lobos y osos.

20 de Agosto: Visitaremos la capital Asturiana de Oviedo, por la mañana tendremos una Ruta guiada por FREE TOURS OVIEDO, desde San Miguel de Lillo en el circular Monte Naranco y visitando los antiguos refugios de nieve de Victor Monte, bocaminas, trincheras de la guerra civil española, coronando en el Picu Paisano.

Después de de esta ruta nos iremos a dar un paseo por el Casco Antiguo, donde destaca la Catedral, la Cámara Santa, algunas iglesias y conventos como el de las Pelayas, o Museos, como el de Bellas Artes o el Arqueológico.

Una tapa en el Boulevard de la sidra. Se llama así a la Calle Gascona, jalonada de restaurantes y sidrerías, donde se degusta sidra y gastronomía típica.

De tiendas por Uría. Esta calle es uno de los grandes ejes comerciales de la ciudad y resume cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo del siglo XX. En su entorno, un espacio verde emblemático para la ciudad: el Campo San Francisco.

La ciudad del Arte y de los Premios Princesa de Asturias. Arte Prerrománico – declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO -, Contemporáneo, esculturas, etc., y una intensa vida cultural que tiene su culminación con la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. *Picnic para comer

21 de Agosto: Ruta de las Brañas de Silencia, la ruta comienza en el pueblo de Arbeyales. El Valle de Saliencia es uno de los valles más hermosos de la Cornisa Cantábrica. Es el que presenta un mayor número de teitos, cabañas empleadas por los Vaqueiros de Alzada, con su característico techo de ramas de escoba, que están repartidas formando numerosas brañas, que suelen estar situadas en la ladera derecha del valle, orientadas al sur.

22 de Agosto: Nos ponemos en marcha esta vez una ruta de Marcha Nórdica por la costa, que nos llevara por la Playa del Silencio o Gaviero, Castañeras…

Por la tarde visitaremos el bonito pueblo costero de Cudillero, es tan diferente a cualquier otra villa marinera que ronde tu imaginación, que hasta tiene su propia y personal lengua, el pixueto. Pues singular es también la configuración física de Cudillero, escondido desde la mar y desde la tierra, y descolgado en humildes casas de mil colores, que dan forma a su conocido y fotografiado anfiteatro. *Picnic para comer

23 de Agosto: Ruta de Marcha Nórdica partiendo de nuestro hotel, conoceremos la pesca y piscifactoría de salmones, con visita a una vaquería donde podremos ver el ordeño manual y sus instalaciones.

Por la tarde, visita al museo del Lobo en la misma localidad.

Cena especial de despedida con una ESPICHA y verbena en la plaza de la iglesia por las fiestas de San Antonio en Belmonte de Miranda.

24 de Agosto: Desayuno y fin de nuestro viaje.

 

Información de Belmonte de Miranda:

El concejo de Belmonte de Miranda, que se denomina así desde 1956, está situado en la zona centro occidental de Asturias. Su capital Belmonte se halla a 200 metros sobre el nivel del mar, aunque su territorio supera en un 70%, la media de 800 metros. Tiene una extensión de 208 km2. La AS-227 cruza longitudinalmente todo el sector occidental, y es su principal vía de comunicación. Este concejo está a 56 kilómetros de la capital de Asturias.

El concejo integra junto al de Somiedo, la comarca de Pigüeña. Belmonte de Miranda está limitado al norte con Salas, al este con Grado, al sur con Somiedo y Teverga y al oeste con Tineo. Los principales núcleos de población por orden de habitantes son: Belmonte su capital, Selviella, Villaverde, San Bartolóme, Boinas, Castañedo y San Cristóbal. Tiene un espacio privilegiado desde el punto de vista medioambiental, con numerosos espacios vegetales y autóctonos.

El sector suroriental del concejo forma parte del Parque Natural de Somiedo. Su orografía está determinada por la Región de Pliegues y Mantos de Somiedo, con una antigüedad geoestructural de 350 a 550 millones de años, todos estos empujes orogénicos formaron unas barreras de montañas, cuyo principal eje, lo constituye la cuenca del río Piloña que actúa como un pasillo, atravesando de sur a norte todo el municipio. Las cimas más importantes se alcanzan en la sierra de Manteca y su pico de mayor altitud es el de L´Horru que se eleva a 1.527 metros. Otros picos de esta misma sierra son: La Chana de 1.388, Los Calostros del Pousadoiro entre 1.428 y 1.474 metros, por el norte esta sierra se comunica con el macizo de peña Aguda, cuyo pico mas alto es El Courío de 1.017 metros. Hacia el sur por el margen derecho del río Pigueña, se alza la sierra de La Bustariega, su pico de mayor altitud es la Forca de 1.488 metros que marca los límites entre los concejos de Somiedo y Belmonte. La belleza de su ecosistema, ha obligado a las autoridades a ampliar los límites del Parque Natural de Somiedo.

 

Que Incluye el viaje:

  • Hotel  Hotel Las Cruces ***, en el Belmonte de Miranda, en estancia y Pensión Completa (bebidas agua y vino).
  • Actividades deportivas guiadas de Marcha Nórdica.
  • Dos Monitores deportivos y de montaña.
  • Bastones de Marcha Nórdica para quien no tenga.
  • Seguro de Accidentes.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.

No Incluye:

No incluye el transporte desde la localidad de origen.

El autobús para el día que se utilizara este transporte. (Se especificará el precio, según el número de personas que interesadas).

Entradas a museos o centros interpretativos.

Condiciones:

Se realizará el pago de reserva de 50€ para bloqueo de habitaciones hasta el 15 de Julio (No reembolsables).

Resto del pago a realizar hasta el 5 de AGOSTO.

El programa puede estar sujeto a cambio o modificaciones que se irían informando.

Para reservas y más información:

info@nordicwalkingalicante.es / Tfno. o WhatsApp 637719947.

PLAZAS LIMITADAS

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.