Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcha Nórdica en Verano… pero con precaución.

Practicar deporte en verano puede apetecer poco, debido a las altas temperaturas o por que lo relacionamos mas como una época de descanso, pero podemos continuar manteniéndonos en forma y no renunciando a nuestro deporte favorito, la Marcha Nórdica o Nordic Walking.

En nuestro deporte, la Marcha Nórdica, ponemos en marcha bastantemente músculos y nuestro gasto calórico y esfuerzo, es más elevado que la persona que anda de forma normal, por lo que es importante se precavidos.

Nuestro cuerpo tiene mecanismos para regular la temperatura corporal,  suele ser de aproximadamente 37 grados. Dichos efectos se ponen en marcha cuando la temperatura baja o sube. Y en épocas de calor, tu cuerpo tiene como mecanismos de termorregulación la sudoración y la vasodilatación de los capilares cercanos a la piel. Pero dejan de tener efectividad  cuando la temperatura exterior se acerca a la interna, es decir, más de 37 grados. En ese momento estos mecanismos dejan de hacer su función y el riesgo de sufrir un golpe de calor es muy alto”, en ese momento… “Para”.

Para ello es importante el seguir una serie de indicaciones;

Debido a las altas temperaturas de la época estival, es recomendable caminar en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde e incluso por la noche.

Prevenir la deshidratación, por  ello hay que reponer líquidos constantemente, ya que con la actividad física se pierde aún más agua que en otras épocas del año a través del sudor. El agua y las bebidas isotónicas no deben faltar. Lo más conveniente es beber el equivalente a dos vasos de agua antes de empezar , pararemos de vez en cuando y tomaremos liquido de nuevo. . Recordad que la sensación de sed, es la última señal que da nuestro cuerpo por la falta de hidratación, por lo que hay que ir bebiendo aún sin la sensación de sed.

Al ejercitarnos, nuestro cuerpo pierde agua y sales minerales. Ingerir líquidos para compensar este descenso es fundamental si queremos evitar lesiones y agujetas, así como mejorar el rendimiento a la hora de realizar una actividad física. Aquí te ofrecemos algunos consejos para prevenir la deshidratación de la Fundación Española del Corazón.

Otro consejo es utilizar la ropa adecuada. Debe ser holgada y preferiblemente de algodón para facilitar la circulación de aire en su interior, actualmente también existen prendas técnicas de alta calidad que cumplen perfectamente con su cometido. Igualmente ocurre con el calzado deportivo: deben ser transpirables y se recomiendan calcetines de algodón.

Por supuesto, utilizar:  gorras, protector solar, spray refrescantes, utilizar zonas de sombra, calentar y estirar, siempre antes y después de nuestra sesión .

“Y muy importante… escuchar a tu cuerpo, si notas que el calor es excesivo, que te mareas, te duele la cabeza, o que simplemente no eres capaz de mantener la intensidad habitual del ejercicio… ¡para!, evita la exposición al sol y bebe agua rápidamente, ya que pueden ser los primeros síntomas del temido “golpe de calor”

La Marcha Nórdica o Nordic Walking, es ideal en cualquier época, siempre que seamos prudentes, yo os recomiendo que probéis este deporte en la playa, incluso dentro del agua , apenas por las rodillas, combinando arena y agua…es muy estimulante, potencia mucho las piernas y la circulación.

Os deseamos un bonito verano, sin renunciar a nuestro deporte, siempre que tomemos las medidas oportunas… no dejemos de “sentir la pasión al caminar este verano”!

Más información sobre entrenamientos en el la playa y TOTUM SPORT

Entrenamiento de Marcha Nórdica, en playa y dunas.

Totum Sport, correcta hidratación, mejora nuestro rendimiento deportivo

Autora: Peli Torres, Entrenadora de Marcha Nórdica en Costa Blanca Nordic Walking.

 

Idioma

Categorías

Categorías

Empresa de Turismo Activo

Responsible Tourism

Turismo Activo

Número de inscripción en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como empresa de turismo activo: TA-240-A

GVA Parques Naturales

Adscrito a:

Colaboradores:

Distribuidores: