Vuelve al Paraíso… Asturias en agosto Marcha Nórdica

Para este verano estamos preparando un bonito viaje a Asturias, del 15 al 23 de Agosto, 9 días y 8 noches. Vuelve al Paraíso Natural, como nos dice su eslogan en este año, os proponemos una vuelta a los natural, a sus maravillos Parque Naturales, su preciosa costa con mágicos pueblos, su cultura y deliciosa gastronomía.

Muchas cosas por ver y por sentir, que por supuesto, recorreremos con nuestros bastones de Marcha Nórdica, en las muchas rutas que os tenemos preparada, además de mucho más…un avance de ello, información del viaje que os iremos ampliando;

15 de Agosto: Salida desde el punto de origen de cada asistente, entramos ese día con la cena, aunque podemos ir llegando y acomodándonos a lo largo del día, en el Hotel Las Cruces ***, en el Belmonte de Miranda, un bonito pueblo, con un privilegiado enclave, El Concejo de Belmonte de MirandaAsturias, se encuentra en un enclave bellísimo, en la misma puerta del Parque Natural de Somiedo, en uno de los Valles del Oso.

16 de Agosto: Comenzaremos con un buen desayuno casero, ejercicios de calentamiento y nos pondremos en marcha! Realizaremos una bonita ruta de Marcha Nórdica que parte desde el mismo pueblo, la Ruta del Castañar, atravesando bosques de castaños, avellanos… pasando por poblados medievales, bonito mirador natural, unos 14 Km de ruta disfrutando de naturaleza e historia. Tarde, visita al museo del Lobo en la misma localidad.

17 de Agosto: Nos ponemos en marcha esta vez una ruta marítima, la Costa Occidental asturiana es una maravilla, caminos cerca de bonitas playas y acantilados, con pueblos de mucha magia, Cudillero, Ribadesella… tiempo para la Marcha Nórdica y paseo por estas bonitas localidades.

18 de Agosto: Este día nos vamos a La senda del Oso o también conocida como Ruta del Oso, ocupa la antigua plataforma de un ferrocarril minero, que circulaba a lo largo de Los Valles del Oso y que dejo de funcionar a mediados del S. XX, siendo reconvertida a mediados de los 90 en pista cicloturista y senderista. A lo largo del recorrido, la Senda del Oso, va atravesando varios túneles (iluminados) y puentes, además de impresionantes desfiladeros, como el de Peñas Juntas o el de Valdecerezales, así como de restos de arqueología industrial.

19 de Agosto: Dirección al Parque Natural de Somiedo que es uno de los últimos reductos donde la naturaleza es pura. Sus paisajes, su fauna y flora, su gastronomía, y sus gentes hacen de este rincón un lugar privilegiado. Sus altas cumbres, sus lagos, sus bosques que se pierden de vista, son refugio de multitud de especies animales como urogallos, ciervos, lobos y osos.

20 de Agosto: Visitaremos la capital Asturiana de Oviedo, un paseo por el Casco Antiguo, donde destaca la Catedral, la Cámara Santa, algunas iglesias y conventos como el de las Pelayas, o Museos, como el de Bellas Artes o el Arqueológico.

Una tapa en el Boulevard de la sidra. Se llama así a la Calle Gascona, jalonada de restaurantes y sidrerías, donde se degusta sidra y gastronomía típica.

De tiendas por Uría. Esta calle es uno de los grandes ejes comerciales de la ciudad y resume cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo del siglo XX. En su entorno, un espacio verde emblemático para la ciudad: el Campo San Francisco.

La ciudad del Arte y de los Premios Princesa de Asturias. Arte Prerrománico – declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO -, Contemporáneo, esculturas, etc., y una intensa vida cultural que tiene su culminación con la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

21 de Agosto: Ruta y Visita a Los Lagos y Covadonga, disfrutaremos durante la mañana de una bonita ruta, conoceremos y visitamos el bonito Monasterio de Covadonga, la tarde visitamos el bonito pueblo de Cangas de Onís, este día utilizaremos autobús para nuestra comodidad.

22 de Agosto: Ruta de Marcha Nórdica partiendo de nuestro hotel, conoceremos la pesca y piscifactoría de salmones, con visita a una vaquería donde podremos ver el ordeño manual y sus instalaciones.

23 de Agosto: Desayuno y fin de nuestro viaje.

 

Que Incluye el viaje:

  • Hotel  Hotel Las Cruces ***, en el Belmonte de Miranda, en estancia y Pensión Completa (bebidas agua y vino).
  • Actividades deportivas guiadas de Marcha Nórdica.
  • Dos Monitores deportivos y de montaña.
  • Bastones de Marcha Nórdica para quien no tenga.
  • Seguro de Accidentes.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.

No Incluye:

No incluye el transporte desde la localidad de origen.

El autobús para el día que se utilizara este transporte. (Se especificará el precio, según el número de personas que interesadas).

Entradas a museos o centros interpretativos.

Condiciones:

Se realizará el pago de reserva de 50€ para bloqueo de habitaciones hasta el 15 de Junio (No reembolsables).

Resto del pago a realizar hasta el 15 de JULIO

El programa puede estar sujeto a cambio o modificaciones que se irían informando.

Para reservas y más información:

info@nordicwalkingalicante.es / Tfno. o WhatsApp 637719947.

PLAZAS LIMITADAS

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.