Taller Gratuito, descubre la Marcha Nórdica

El sábado 1 de Septiembre del 2018, vamos a realizar un Taller Gratuito para que descubras la Marcha Nórdica, jornada de Puertas Abiertas, para que nos conozcas y descubras  este completo deporte. Al final del artículo tienes todos los datos para inscribirte a la  actividad.

La Marcha Nórdica es un deporte en el que incorporamos un par de bastones a nuestra caminata que están diseñados para impulsarnos.

Muchas veces confundimos la marcha nórdica con el senderismo, ya que ambas disciplinas utilizan bastones, pero en el senderismo principalmente se usan como apoyo para ayudar al caminar, y en la Marcha Nórdica se usan para impulsarnos. La Marcha Nórdica es un  deporte muy completo y beneficioso en el que  trabajamos muy intensamente toda la parte superior del cuerpo: manos, brazos, hombros, espalda, franja abdominal y lumbar. Uno de los principales movimientos de la Marcha Nórdica es abrir y cerrar la mano al ritmo de nuestra caminata, con lo que aumentamos la actividad circulatoria de la sangre y el retorno venoso, produciendo un aumento de oxigenación en la sangre, con lo que nos agotaremos menos y podremos caminar mucho más tiempo.

De forma muy positiva, también  es beneficioso para nuestro organismo:

  • Bajo impacto en las articulaciones.
  • Reforzamos huesos y articulaciones.
  • Refuerza la musculatura de la espalda y lumbares.
  • Ayuda a perder peso.
  • Prevenimos la osteoporosis.
  • Tensión arterial.
  • Ganar capacidad respiratoria.
  • Ejercicio recomendado para prótesis de rodilla o cadera.
  • Diabetes.
  • Recuperación en el linfedema en el cancer de mama.

Podemos llegar a mover hasta el 90% de nuestra musculatura, siempre que lo realicemos con la técnica adecuada, lo que nos supone un desgaste energético mayor que si caminamos sin bastones y sin emplear la técnica adecuada de Marcha Nórdica, por lo que la pérdida de peso se hace más efectiva, además afinamos y moldeamos nuestro tren superior, por el movimiento continuo de nuestros brazos, espalda y tronco.

También cada vez se suma más gente al área de competición ya que este deporte está incluido dentro de la FEDME (Federación Española de  Deportes de Escalada y Montaña).

DATOS DE LA ACTIVIDAD:

DÍA: Sábado, 1 de Septiembre del 2018.

LUGAR: Parque Municipal de Elche. (Se enviará ubicación a los asistentes)

HORARIO: De 10 a 11H COMPLETO

Se amplia turno de 11H a 12H

INCLUYE: Préstamo de Bastones de Marcha Nórdica para la actividad, dos Instructores de Marcha Nórdica.

Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.

Recomendamos, ropa, calzado deportivo y agua.

Imprescindible inscripción previa.

¡Plazas limitadas!

 

 


INSCRIPCIÓN A LA ACTIVIDAD

En días sucesivos a la inscripción, nos pondremos en contacto con usted para confirmarle que tiene su plaza reservada.

* Sus datos de carácter personal van a formar parte de nuestro fichero de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, con la finalidad de hacer efectiva nuestra relación profesional. Los destinatarios de esta información únicamente serán los departamentos en los que se organiza Costa Blanca Nordic Walking manteniendo en todo momento la más absoluta confidencialidad. Si lo desea podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo a Costa Blanca Nordic Walking, a través de la dirección de correo electrónico: info@nordicwalkingalicante.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: