Ruta de Marcha Nórdica en el Barranco de los Molinos, Ibi

El próximo Domingo 18 de Febrero del 2018, tenemos programada una ruta circular de Marcha Nórdica o Nordic Walking, comienza y finaliza en Ibi, discurre en su mayoría por el Parque Natural de la Font Roja y atraviesa lugares de gran interés medioambiental y paisajístico.

Comenzamos a caminar siguiendo la pista de tierra dirección norte por el cauce del barranco a través del PR-CV 127. Esta primera parte alberga uno de los conjuntos hidráulicos más relevantes de la provincia de Alicante. En el siglo XVI llegó a haber 8 molinos aunque en la actualidad solo quedan 4.

El sendero recorre el curso del barranco a la sombra de una espesa vegetación de ribera en la que abundan chopos (Populus nigra) y olmos (Ulmus minor). Va encajonado entre paredes de caliza cubiertas por pino carrasco (Pinus halepensis), encinas (Quercus ilex) y múltiples especies de monte bajo. Una acequia que suele llevar abundante agua baja por fondo del barranco.

Comenzaremos con un calentamiento, conocimiento del material, datos de interés sobre la Marcha Nórdica, ejercicios, técnicas para profundizar y perfeccionar en el deporte de la Marcha Nórdica, practicaremos técnicas de subida y bajada, aprovechando las ventajas que nos aportan los bastones en este tipo de terrenos. Durante la ruta se realizara alguna parada y al terminar un completo estiramiento.

Ven a disfrutar de la Marcha Nórdica, conociendo la técnica y comienza a beneficiarte de este estupendo deporte.

¡¡no te la pierdas!!

  • Hora: 9:30H a 13:00H. aprox.
  • Dificultad: Media.
  • Distancia: 9km aprox.
  • Desnivel: 460 m.
  • Se recomienda calzado de montaña y ropa deportiva, agua, algo de comer, protector solar y gorra.
  • Si no dispones de bastones, te los prestamos.
  • Precio: 10€ persona. ( 5€ socios club).
  • Dos Instructores de Marcha Nórdica, durante toda la actividad.
  • Seguro R.C*
  • El punto de quedada se enviará por móvil a los participantes.

*Con seguro de responsabilidad civil.

¡Plazas limitadas!

 


INSCRIPCIÓN A LA ACTIVIDAD

En días sucesivos a la inscripción, nos pondremos en contacto con usted para confirmarle que tiene su plaza reservada.

* Sus datos de carácter personal van a formar parte de nuestro fichero de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, con la finalidad de hacer efectiva nuestra relación profesional. Los destinatarios de esta información únicamente serán los departamentos en los que se organiza Costa Blanca Nordic Walking manteniendo en todo momento la más absoluta confidencialidad. Si lo desea podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo a Costa Blanca Nordic Walking, a través de la dirección de correo electrónico: info@nordicwalkingalicante.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: