Ruta de Marcha Nórdica a la Sierra del Frare, Biar

El próximo Domingo 14 de Enero del 2018, tenemos programada una ruta circular de Marcha Nórdica o Nordic Walking en Biar, un municipio que está situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó. Se tiene constancia de poblamiento en la zona desde época prehistórica, aunque el núcleo actual surgió durante el periodo andalusí. Con la conquista cristiana pasó al Reino de Valencia en virtud del tratado de Almizra y tuvo un importante papel fronterizo en los conflictos con el señorío de Villena y el resto de Castilla.
En el siglo XX se empiezan a instalar industrias, sobre todo del sector textil y del calzado y en la actualidad la economía está potenciada hacia el turismo y el sector servicios. El municipio conserva un importante conjunto histórico, compuesto por su castillo, la iglesia de la Asunción, varias ermitas y otros edificios, así como el conjunto de su casco medieval.
La Fraile o de la Penya Tallá (este termino es acuñado solo por la gente de la zona). Una interesante ruta que está compartida en algunos momentos, con otra, que es una ruta botánica, donde hay señalizaciones de diversas plantas, con explicaciones que culmina con el pico Fraile, la cueva Roja y el paraje de la font de San Juan, una ruta con unas vistas impresionantes de los Valles de Castalla y de Biar.

Comenzaremos con un calentamiento, conocimiento del material, datos de interés sobre la Marcha Nórdica, ejercicios, técnicas para profundizar y perfeccionar en el deporte de la Marcha Nórdica, practicaremos técnicas de subida y bajada, aprovechando las ventajas que nos aportan los bastones en este tipo de terrenos. Durante la ruta se realizara alguna parada y al terminar un completo estiramiento.

Ven a disfrutar de la Marcha Nórdica, conociendo la técnica y comienza a beneficiarte de este estupendo deporte.

¡¡no te la pierdas!!

  • Hora: 9:30H a 13:00H. aprox.
  • Dificultad: Media.
  • Distancia: 11 km aprox.
  • Se recomienda calzado de montaña y ropa deportiva, agua, algo de comer, protector solar y gorra.
  • Si no dispones de bastones, te los prestamos.
  • Precio: 10€ persona. ( 5€ socios club).
  • Dos Instructores de Marcha Nórdica, durante toda la actividad.
  • Seguro R.C*
  • El punto de quedada se enviará por móvil a los participantes.

*Con seguro de responsabilidad civil.

¡Plazas limitadas!

 


INSCRIPCIÓN A LA ACTIVIDAD

En días sucesivos a la inscripción, nos pondremos en contacto con usted para confirmarle que tiene su plaza reservada.

* Sus datos de carácter personal van a formar parte de nuestro fichero de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, con la finalidad de hacer efectiva nuestra relación profesional. Los destinatarios de esta información únicamente serán los departamentos en los que se organiza Costa Blanca Nordic Walking manteniendo en todo momento la más absoluta confidencialidad. Si lo desea podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo a Costa Blanca Nordic Walking, a través de la dirección de correo electrónico: info@nordicwalkingalicante.es.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: