NUEVAS METAS DEPORTIVAS, ENTRENA CON NOSOTROS MARCHA NÓRDICA.

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NUEVAS METAS DEPORTIVAS, ENTRENA CON NOSOTROS MARCHA NÓRDICA

El Ejercicio Fortalece Tus Músculos y Tu Mente.

La Marcha Nórdica o Nordic Walking es un movimiento natural que realizamos gracias a la integración activa de dos bastones específicos y realizando la técnica adecuada, pero requiere de disciplina si quieres obtener beneficios saludables. Es recomendable que las personas realicen al menos 10,000 pasos al día para ejercitarse, esto puede ser medido con un podómetro, app móvil, reloj gps… Sigue leyendo para conocer otros consejos para ejercitarte mientras caminas y nuestros entrenamientos, tanto si comienzas ahora, si quieres prepárate para competición o por mantenerte en forma…

Si has sido sedentario por un largo tiempo, debes empezar con distancias cortas y entrenamiento adaptados a tu estado físico.

Como sucede con cualquier actividad física, antes de realizar una sesión de Marcha Nórdica, es necesario que dediquemos un tiempo al calentamiento y de los músculos que utilizaremos. Nosotros dedicamos antes de cada sesión de entrenamiento, una parte importante para este calentamiento, para la preparación a la sesión deportiva que nos espera, que dura aproximadamente una hora y media.

Continuamos la sesión con la parte del “Movimiento Correcto” durante los primeros 20 minutos de la marcha activa, vamos perfeccionando la técnica, valorando evoluciones y resolviendo dudas.

Comenzamos a subir el ritmo y lo combinamos con subidas y bajas, los cambios de nivel son necesarios para potenciar y ganar fondo, además de trabajar la técnica en estos cambios de altura. Con diferentes técnicas y ritmos, que nos ayuda en a afianzar la técnica en diferentes terrenos, trabajamos cardio y más gasto calórico.

Pasamos al trabajo de Sincronización, trabajo de tonificación de brazos e impulso con los bastones.
En el momento de plantar el bastón, la mano sujeta con firmeza la empuñadura para empujar fácilmente con los brazos. Después del impulso, los brazos van hacia atrás. Cuando la mano pasa la altura de la cadera, es el momento de abrir totalmente la mano y soltar el bastón para extender el brazo hacia atrás. Los bastones están equipados de dragoneras para poder efectuar este movimiento completo.

Es el momento de pasar a la sesión de Tonificación de nuestra sesión de entrenamiento, mediante los bastones y en otras ocasiones con gomas elásticas,
La tonificación es un ejercicio de musculación que fuerza nuestros músculos a ejercer una tensión, en mayor o menor intensidad según la resistencia que éstos se encuentren y que nos llevan a aumentar y definir nuestra masa muscular.

Nuestro programa de entrenamiento trabaja el cuerpo de forma integral, aumentando la fuerza y el tono de toda tu musculatura.
Proseguimos con la marcha y ya de vuelta al punto de partida aumentamos el ritmo, aumentando al máximo en los últimos metros, para volver a la calma durante los últimos metros.

Finalizamos con una amplia sesión de estiramientos.

Los beneficios de un buen estiramiento son:

  • Mejora la flexibilidad en general y con ella la movilidad del cuerpo.
  • Los estiramientos se deben hacer con una tensión relajada y mantenida, poniendo atención en la zona que se estira.
  • Nunca se debe sentir dolor ni se deben dar rebotes, ni tampoco hay que estirar bruscamente pues esto puede lesionar.

 

También os queremos aconsejar, en una parte fundamentales para nuestra vida deportiva y para encontrar resultados mucho más positivos en nuestros entrenamientos y es la alimentación.

Las comidas de pre y post ejercicio, son las más importantes que todo deportista debe hacer a lo largo del día. Como regla general, es conveniente que los deportistas coman unas dos horas antes de realizar el ejercicio con el fin de proveerse de los nutrientes necesarios que le permitirán llevar a los máximos niveles de rendimiento físico a su cuerpo.

Después de una sesión de entrenamiento o al término de una competición, es importante reponer las reservas de glucógeno perdidas, a través de hidratos de carbono presentes por ejemplo en las frutas, garantizar la recuperación muscular y la reparación de los tejidos a través de la ingesta de proteínas de alto valor biológico.

Y una parte indispensable… La hidratación.

Es uno de los puntos más importantes. Seas deportista o no, el cuerpo debe estar hidratado. Cuando haces deporte, más aún. Hay que tener en cuenta la época del año en la que se práctica la actividad, ya que el calor hará que necesites aún más líquido. El agua debe ser siempre una opción, aunque también puedes apostar por bebidas para deportistas con las que podrás recuperar las sales minerales que pierdes al sudar. ¿Sabías que con una temperatura elevada y realizando un ejercicio durante una hora tu organismo puede llegar a perder entre dos y tres litros de agua?

Y recuerda… quien toma las decisiones en tu vida eres tú, por lo tanto, es hora de empezar a marcar objetivos y dar los pasos para llegar a ellos. Enfoca la atención en aquello que suma, mantener una rutina, una buena organización de los horarios, nos ayuda a tener más claro el tiempo que le vamos a dedicar a entrenar.

Te recomendamos que consultes a tu médico o especialista nutritivo, antes de iniciar cualquier deporte o cambio alimenticio.

Y recuerda, “si quieres que las cosas pasen… sal ahí fuera y haz que suceda !”

Articulo realizado por Peli Torres, Instructora de Marcha Nórdica, monitora deportiva y árbitra de Marcha Nórdica por la FEDME (Federación Española de Montaña)

 Información de Clases de Entrenamiento:

Horarios, Sesiones…

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