Entrenamiento de Marcha Nórdica en playa y dunas

Entrenamiento de potencia y fortalecimiento en la arena, la playa es un sitio estupendo para la práctica deportiva, lugar que además nos reportará grandes beneficios físicos durante nuestro entrenamiento de Marcha Nórdica, aprovechando que la tenemos cerca vemos muy interesante de vez en cuando entrenar allí.

La playa y las dunas es un medio ideal para entrenar la potencia del tren inferior por la resistencia que ofrece la arena, los continuos desniveles y cambios de terreno favorecerán a desarrollar la musculatura implicada, también puede ayudar a recuperar algunas lesiones.

Entrenamiento en la playa ¿qué dice la ciencia?

“El entrenamiento en superficies de arena conlleva un mayor consumo de energía y un menor impacto durante las sesiones entrenamiento frente a aquellas que se realizan en superficies firmes como la hierba; de igual manera se producen importantes diferencias fisiológicas y biomécanicas a la hora de comparar el entrenamiento entre ambas superficies; se ha comprobado que el entrenamiento en la arena puede limitar el daño muscular, el dolor muscular, y una disminuciones de la capacidad de en relación con la intensidad del ejercicio”. (Binnie, M. J., Dawson, B., Pinnington, H., Landers, G., & Peeling, P. (2014). Sand training: a review of current research and practical applications. Journal Of Sports Sciences, 32(1), 8-15).

Conclusiones.

Os recomendamos en vuestros entrenamientos alguna sesión por arena, viene muy bien para ganar fuerza y resistencia, también es una buena opción para recuperarnos de algunas lesiones.

 

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