Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Camino Jubilar a Caravaca de la Cruz en Marcha Nórdica, etapa Bullas – Caravaca

El Domingo 17 de Septiembre de 2017, vamos a realizar una etapa del Camino Jubilar a Caravaca de la Cruz en Marcha Nórdica o Nordic Walking.

Comenzaremos con un calentamiento, técnicas para profundizar y perfeccionar. Durante las paradas perfeccionaremos la técnica, para que nos ayude y beneficie durante toda la etapa, al termino realizaremos  un completo estiramiento, para evitar la sobrecarga.

Practicaremos marcha nórdica, conociendo la técnica y disfrutando de este estupendo deporte y todos sus beneficios, aprovechando esta bonita etapa de Bullas a Caravaca de la Cruz, por la Vía Verde del Noroeste.

Dejaremos los coches en Bullas y partiremos de allí, volviendo después de comer a recogerlo mediante los autobuses que parten desde Caravaca de la Cruz.

Caravaca de la Cruz, es la quinta ciudad del mundo que goza del llamado Año Jubilar “in perpetuum”, de esta forma ganaremos el Jubileo y conseguiremos La Caravaquensis, mención que le ha llevado a recibir anualmente a miles de peregrinos de todas partes del mundo.

Pasaremos por un antiguo trazado ferroviario, que nos conducirá hasta el canal del Taibilla. Desde allí y siempre entre pinares y viñedos, llegaremos al paraje de Cristo Carrascalejo, donde está la bodega más antigua de Bullas.

El Camino de Levante nos presentará una gran parte de las localidades de la Región. Uno de los últimos tramos será Cehegín, ¿sabías que su casco antiguo se ha declarado Conjunto Histórico? Recorre sus callecitas para descubrir su ingente patrimonio civil y religioso, eso, sin olvidar preguntar por las ruinas de Begastri, una antigua ciudad romana que fue sede episcopal entre los siglos VI y VIII.

Entre ruina y ruina has llegado sin apenas darte cuenta a Caravaca de la Cruz. Peregrino, mira hacia lo alto del cerro, allí te aguarda el Santuario de la Vera Cruz, unos minutos más y podrás unirte a los miles de peregrinos que ya están allí adorando la Vera Cruz. Sin duda, la escapada y el esfuerzo han merecido la pena.

¡¡No te la pierdas!!

  • Hora de comienzo de actividad en Bullas: 8:30H
  • Punto de encuentro para salida desde Elche: 7:00H / en Bullas a las 8:30H
  • Grado de la ruta: Moderada
  • Distancia de la  Etapa: 21Km
  • Tendrá una duración aproximada de unas 5 horas.
  • Se recomienda calzado deportivo, agua, almuerzo, gorra.
  • Se reservará para comer en Caravaca al terminar, para quien quiera quedarse.
  • Sino dispones de bastones, te los prestamos.
  • Actividad a realizar con un mínimo de 10 personas.
  • Precio: 10€ persona. (5€ miembros de club)
  • Se reservarán Credenciales para obtener el Certificado de Peregrino.
  • Con seguro de Responsabilidad Civil.

¡Plazas limitadas!

 


INSCRIPCIÓN A LA ACTIVIDAD

En días sucesivos a la inscripción, nos pondremos en contacto con usted para confirmarle que tiene su plaza reservada.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

* Sus datos de carácter personal van a formar parte de nuestro fichero de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99, con la finalidad de hacer efectiva nuestra relación profesional. Los destinatarios de esta información únicamente serán los departamentos en los que se organiza Costa Blanca Nordic Walking manteniendo en todo momento la más absoluta confidencialidad. Si lo desea podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo a Costa Blanca Nordic Walking, a través de la dirección de correo electrónico: info@nordicwalkingalicante.es.


 

 

Idioma

Categorías

Categorías

Empresa de Turismo Activo

Responsible Tourism

Turismo Activo

Número de inscripción en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, como empresa de turismo activo: TA-240-A

GVA Parques Naturales

Adscrito a:

Colaboradores:

Distribuidores: