Salud y bienestar con la Marcha Nórdica

POR QUE SOLO CAMINAR, SI PUEDO MULTIPLICAR LOS BENEFICIOS…

La importancia de la rotación que ejerce nuestra espalda, trabajando el eje escapular y el eje pelvico, dando lugar a un movimiento muy beneficioso para nuestra columna vertebral y espalda en general.
La importancia de la rotación que ejerce nuestra espalda, trabajando el eje escapular y el eje pelvico, dando lugar a un movimiento muy beneficioso para nuestra columna vertebral y espalda en general.

En los diversos deportes que conocemos, durante su práctica se determinan trabajar diversas cualidades, en unos desarrollamos mas la fuerza, en otros el equilibrio, en otros la velocidad, en otros la tonificación… lo maravillo de la Marcha Nórdica es la capacidad de trabajar todas estas cualidades, de forma saludable, segura para nuestra salud y además con otras personas, haciendo de este, un deporte divertido.

De forma muy positiva, también  es beneficioso para nuestro organismo:

  • Bajo impacto en las articulaciones.
  • Reforzamos huesos y articulaciones.
  • Prevenimos la osteoporosis.
  • Tensión arterial.
  • Capacidad respiratoria.
  • Diabetes.

Podemos llegar a mover hasta el 90% de nuestra musculatura, siempre que lo realicemos con la técnica adecuada, lo que nos supone un desgaste energético mayor que si caminamos sin bastones y sin emplear la técnica adecuada de Marcha Nórdica, por lo que la pérdida de peso se hace más efectiva, además afinamos y moldeamos nuestro tren superior, por el movimiento continuo de nuestros brazos, espalda y tronco.

Todo son ventajas con la Marcha Nórdica, por que continuar caminando, si puedo caminar y multiplicar los beneficios…

Peli Torres . Instructora de Nordic Walking, en Costa Blanca Nordic Walking

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